Pese al allanamiento en su domicilio cordobés, aún no hay indicios sobre el paradero del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime; pero para el senador nacional Luis Juez es evidente que el ex funcionario se encuentra refugiado en su provincia natal. “No hay lugar en el mundo donde este mejor protegido que en Córdoba”, dijo Juez.

El legislador sostuvo que Jaime tiene “amigos poderosos” en la provincia, desde empresarios hasta el mismísimo gobernador José Manuel De la Sota, a quienes no les conviene que el ex secretario “abra la boca”.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Juez cuestionó el rastrillaje de la Policía Federal en busca de Jaime. “Cuando la policía quiere encontrar a alguien, la encuentra”, disparó y precisó que hace apenas dos días, se podía ver al ex funcionario frecuentando “los boliches de siempre, paseando en cualquiera de sus vehículos, un Mini Cooper o un Audi".

En tanto, criticó la versión que tiene el kirchnerismo del ex funcionario acusado de defraudar al Estado: “En el relato K el capítulo de Jaimito no está”, pese a que “no dejó macana por hacer”. Incluso, recordó que en 2004 él mismo le advirtió al por entonces presidente Néstor Kirchner sobre el perfil de Jaime: “Le dije que era un choro y un sinverguenza pero no me creyó”.

Finalmente, anticipó que su causa “va a terminar como todos los cuentos de Jaimito, como un mal chiste”, con un “simple tirón de orejas” e impune.

Cargando audio...

Luis Juez (Radio 2)