Los taxistas volvieron a creer en la promesa oficial y no habrá paro, al menos este martes a la noche y miércoles a la madrugada. Ese fue el resultado de la reunión que se realizó esta tarde entre los taxistas y los representantes de la Policía, la cartera de seguridad de la provincia y la Municipalidad.

Según explicaron desde el Sindicato de Peones, quienes habían alertado con no prestar servicio desde las 22, la promesa de mayor presencia policial en las calles y mayor contacto con las fuerzas de seguridad por ahora les alcanza para suspender la medida. Aunque le dijeron al móvil de Canal 3 de Guillermo Brasca que se reservan el derecho de recurrir a un paro si se repiten los hechos delictivos.

"Por ahora no vamos a decir donde se harán los controles pero los taxistas saben los lugares y la Policía también", señaló el subsecretario de Seguridad provincial, Gustavo Peters, quien precisó que la cantidad de puntos de control serán del doble que los actuales.

Por su parte, Horacio Boix del Sindicato de Peones, se esperanzó en que a partir de las reuniones semanales de seguimiento "puede cambiar la historia de este fenómeno".

Las claves del plan que destrabó el posible conflicto consisten en redoblar la presencia de efectivos policiales en las calles, establecer más puntos de control, tanto fijos como móviles, facilitar los celulares de los jefes policiales a los tacheros con el fin de acelerar el contacto y mantener una reunión por semana para seguir la evolución de la situación.

Los integrantes de esa Comisión de Seguimiento serán los mismos que hoy se reunieron desde las 18 hasta pasadas las 19: la Subsecretaria de Seguridad provincial, el jefe de la Policía de Rosario, Héctor Hermida, y su subjefe, Ricardo Ruiz, el subsecretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado y los representantes de los taxistas de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) y el Sindicato de Peones.