Pobre Suertudo. Sí, se llamaba Suertudo el gato de la familia que adoptaba a Alf. ¿Por qué pobre Suertudo? Porque el extraterrestre que fue éxito en la serie de los ochenta prepara su regreso. Y a lo grande: llegará al cine.

Sony Pictures prepara el regreso ¿con gloria? del peludo y simpático alien. Si bien no se difundió demasiada información sobre el proyecto, se sabe que combinará animación digital con imágenes reales según detalló The Hollywood Reporter.

La intención es que la película de Alf, de la que aún no se conoce nombre o director responsable, siga el camino que ya abrieron Los Pitufos, Garfield, Scooby Doo o Alvin y las ardillas.

La serie original, que se emitió de 1986 a 1990, estuvo integrada por 102 capítulos. "Alf" responde al acrónimo de Alien Life Form (Forma de vida Extraterrestre en inglés). Para los no tan memoriosos: Alf vivía en Melmac y su nave se estrelló en el patio de una típica familia norteamericana, los Tanner. Lo adoptan en secreto y se encariñan con él. Ah, había una vecina curiosa también, la señora Ochmonek (como fuera que se pronunciara en español).