El culebrón entre el técnico del Villareal, Manuel Pellegrini, y Juan Román Riquelme sumó otra escena, al menos contradictoria. "No creo que haya ningún técnico del mundo que no quiera tener en su equipo a Riquelme", dijo el DT chileno, el mismo que marginó al volante argentino desde principios de enero y que por el cierre de pases en esa fecha quedó anclado en ese club.

Desde entonces, Román espera sentado y Pellegrini intenta justificar los bajos rendimientos del equipo. Hace una semana, el ex DT de River señaló que la inclusión del enganche no cambiaría el presente del Submarino amarillo porque con Riquelme también jugaban mal.

Ahora, señaló al diario El Mundo que dejarlo afuera “es un riesgo" ya que "prescindir de los grandes jugadores no es lo mejor”.

En cuanto a las razones de la no inclusión del volante, dijo: "Si veo un jugador que no está comprometido, debe irse". Y luego deslizó que el problema en realidad era con el presidente de la entidad española, Fernando Roig, quien suele criticar los caprichos de estrella de Riquelme. "No es un problema entre el técnico y el jugador", aseguró.