“No hay un policía en la calle ni de muestra”. El intendente Hermes Binner salió con los tapones de punta a cuestionar la política de seguridad del gobierno provincial y dijo que la falta de policías es evidente, sobre todo en Rosario, ciudad que, dijo, también es discriminada por la administración Obeid en esta materia.

Binner habló con Radio 2 y dijo que la falta de seguridad es una falencia fundamental. Para él no hay dudas de que en Rosario no hay la cantidad suficiente de policías. “La presencia de la fuerza de seguridad siempre impone respeto. Tiene que haber una fuerza que esté presente en la ciudad, que le dé confianza a la población. Pero para eso tiene que haber una Escuela de Policía que funcione y genere agentes formados, que sepan cómo proceder. Hoy, estamos muy desprotegidos”.

Para el candidato a gobernador del Frente Progresista la que Rosario sufre en materia de seguridad es similar a lo que pasa en otras áreas. “Rosario no tiene contención, no es como otras ciudades que gozan del favoritismo en el reparto de fondos”, enfatizó.

En ese marco inscribió el hecho de que en Santa Fe no haya aún autonomía municipal, lo que permitiría a la ciudad tener otro manejo de los recursos que aquí se generan.

En cuanto al tema electoral, el ex intendente volvió a poner paños fríos en torno a la discusión sobre quién lo acompañará en la fórmula del Frente Progresista, a pesar de que la conducción de la UCR se inclina por el senador Carlos Fascendini, oriundo de Esperanza. “Estamos a un año de las elecciones y hay otras cosas de qué preocuparse”, dijo Binner, que ya señaló repetidas veces que prefiere que lo acompañe una mujer de la capital provincial. Pero en el radicalismo no le quieren dar el gusto.