No hubo conciliación y la CGT se encamina a una fractura. Una audiencia realizada este miércoles al mediodía en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación no logró acercar posiciones en torno a las elecciones para renovar autoridades del 12 de julio.
Representantes del sector que encabeza Hugo Moyano y dirigentes opositores se encontraron en el marco de una reunión convocada por la cartera laboral y ambas partes se mantuvieron en sus posiciones.
El judicial Julio Piumato y secretario de derechos humanos de la CGT ratificó que el camionero "seguirán adelante" advirtió que sería "ilegal" que el ministro Carlos Tomada invalide los comicios ya que "se respetaron todo los procedimiento legales" para la convocatoria, señaló Infobae.com.
El oficialismo ratificó el congreso de renovación de autoridades del 12 de julio en el miniestadio de Ferro y los antimoyanistas manifestaron que no participarán ya que impugnan la asamblea que realizó la convocatoria por falta de quórum.
Además de Piumato, Omar Plaini (líder de los canillitas), el diputado nacional Héctor Recalde y el asesor letrado Gustavo Ciampa participaron del sector de Moyano. Por la oposición estuvieron los abogados Federico West Ocampo y Alberto Tomasone, y los dirigentes Carlos West Ocampo, Julio Ieraci (Luz y Fuerza) y Oscar Romero (Smata).