Juan Román Riquelme convirtió este viernes un gol en su primera práctica tras retornar a Boca, pero a pesar de sus ganas la FIFA volvió a ratificar que el jugador no podrá participar en el Mundial de Clubes que se disputará el mes próximo en Japón.

Según informaron fuentes del club de Buenos Aires, el futbolista viajará igualmente a Japón junto con la plantilla boquense para dar ánimo a sus compañeros y el cuerpo técnico.

Un centenar de hinchas presenció el entrenamiento del Boca, que finalizó con un partido informal en el que Riquelme convirtió un golazo tras eludir a dos defensores y fue largamente aplaudido por el público.

En tanto, la FIFA emitió un comunicado en el que señaló que "tras la confirmación del traspaso" de Riquelme del español Villarreal al Boca, que se oficializó este jueves, el centrocampista "no podrá participar en la Copa Mundial de Clubes".

Boca, "al igual que los demás clubes participantes, conocía y acató el plazo del viernes 23 de noviembre de 2007 como fecha límite e improrrogable para la entrega de la lista definitiva de jugadores que presentará en dicha competición", indicó.

"El nombre de Riquelme no aparecía en la lista que entregó el campeón de Sudamérica y, por consiguiente, no se podrá incluir en la plantilla de Boca que se publica hoy, junto con las del resto de integrantes de Japón 2007", agregó la FIFA en su sitio web.

"Ojalá pudiera ponerlo en el equipo, porque tiene ganas de jugar, pero no se puede. Desde el momento que Román está acá, la idea es que él siempre juegue, porque vino para jugar, pero no se puede", declaró Russo a periodistas.

Tras firmar el jueves un contrato por 30 meses con el Boca Juniors, el centrocampista de la selección argentina comentó con sus representantes y asesores que se sintió "otra vez un futbolista" ante la posibilidad de jugar todas las semanas.

En su anterior club, el Villarreal, jugó por última vez en diciembre de 2006, hasta que dejó de ser tenido en cuenta por el entrenador Manuel Pellegrini y en los últimos tiempos sólo lo ha hecho con la selección de su país.