Luego de la victoria aplastante del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Rosario, el intendente reelecto Miguel Lifschitz se mostró satisfecho con los resultados de las elecciones. "El resultado si bien era el esperado, no deja de marcar un hecho realmente histórico y sorpresivo. Desde las internas subimos más de 10 puntos porcentuales en la ciudad de Rosario y ganamos en Villa Gobernador Gálvez, donde hicimos elecciones increíbles", señaló Lifschitz.
En tanto, el intendente manifestó que "es una gran satisfacción, un premio este apoyo masivo de los rosarinos de todos los barrios de la ciudad". Sin embargo, reconoció que a la vez esto significa "una responsabilidad importante para todos". "En cabeza de Hermes Binner, la responsabilidad será la de mostrar un cambio importante".
Con respecto al gabinete que lo acompañará en su nuevo mandato, el intendente Lifschitz señaló que "no va a haber grandes cambios, aunque sí se modificarán algunos puestos claves a la luz de los resultados". "Es el caso del secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza que fue electo como senador provincial. Vamos a tener algunos cambios pero tendremos la misma impronta de nuestro primer gabinete. Sumaremos gente independiente y también de otros partidos políticos", dijo.
Por último, el intendente remarcó que los planes de la nueva gestión incluyen la realización de obras de saneamiento de la ciudad para que barrios sin desagües cloacales puedan tener ese servicio y así saltar de escala en calidad de vida. "También profundizaremos los trabajos en tema de la vivienda popular, de la vivienda social, trabajaremos para poder abrir calles, mejorarlas. También nos seguiremos ocupando del tema de la salud y de la autonomía", concluyó.