No, no sólo las nuevas construcciones traen problemas a los vecinos. También los edificios de varios años que se están remodelando en la ciudad ocasionan inconvenientes.

Ese es el caso del antiguo edificio ubicado frente a la Plaza Pringles que está en reparación por quebraduras en los balcones y desde que empezaron las tareas de reconstrucción los transeúntes deben desviarse del camino.

La vieja construcción de calle Córdoba 1565 comenzó a tener problemas de filtración por grietas en la loza de los balcones. A partir de ese inconveniente y ante el peligro de derrumbe, los integrantes del consorcio decidieron convocar a cinco operarios para la refacción. Los trabajadores se encuentran trabajando desde hace un mes y prevén que terminarán la obra en cuatro meses.

Los trabajos comenzaron una vez que las filtraciones producidas por quebraduras de la añeja construcción empezaron a amenazar con el derrumbe de los balcones. Uno de los encargados de los trabajos de reparación explicó a Radio 2 que las grietas son importantes y por eso “los balcones deberán hacerse completamente de nuevo”.

A causa de las tareas de los albañiles están dificultando la circulación por la vereda de Córdoba al 1500 en pleno paseo del Siglo por los andamios que han sido instalados para la refacción. Lo que demuestra que no sólo el boom de la construcción presenta molestias.