Las Leonas perdieron este domingo la final del Champions Trophy tras caer 1-0 ante Holanda, último campeón del mundo. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped realmente lo intentó, pero las europeas fueron mejores y eso se trasladó al resultado.

El partido fue difícil desde el comienzo, ya que a los tres minutos de arrancar el encuentro llegó el único gol del partido, que tras un córner corto anotó la holandesa Maartje Paumen. A partir de entonces fue cuesta arriba para el equipo de Gabriel Minadeo, que no mostró su mejor juego. Con este resultado, Holanda no sólo ganó sino que además terminó el torneo invicta.

Las locales tuvieron, sin embargo, un buen desempeño en general durante el torneo, que reúne a los seis mejores equipos del mundo y esta vez se jugó en Quilmes.

Holanda ya había derrotado en primera fase a Argentina, equipo en el que jugaron las rosarinas Luciana Aymar y Agustina Bouza: esa vez fue un contudente 3-0. Pero fue la única derrota, sumada claro está a la de este domingo en la final. En el campeonato, Las Leonas consiguieron un gran triunfo por 3 a 0 ante Australia. También le ganaron a Japón por 3 a 1, e incluso golearon 4-1 a España. Contra Alemania, el marcador también quedó a su favor: 2-0.

 Y aunque quedaron segundas y hay mucho por analizar ya terminado el torneo, es importante descatar que jugar esta final fue un buen signo ya que el seleccionado femenino de hockey no llegaba a una instancia final en algún torneo de peso desde hace cuatro años, cuando se consagró campeón en el Mundial de Perth 2002.