El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, anunció el operativo policial que este viernes, Día del Trabajador Municipal, buscará evitar la instalación de manteros y vendedores ambulantes en el centro de Rosario.

“No queremos que parezca que la peatonal es tierra de nadie”, dijo el funcionario a El Tres, en relación a la apariencia que suele mostrar el tramo microcéntrico de calle Córdoba cuando no hay inspectores que controlen esa actividad.

“Además –agregó Pullaro– recibimos un pedido de la Municipalidad de presencia preventiva de la policía cuando no trabajen los empleados municipales”.

Anticipó que el operativo contará con unos 200 uniformados –sobre todo del Comando Radioeléctrico, Infantería y la Brigada Motorizada– y comenzará este jueves a la noche “para prevenir la instalación de manteros”.

La iniciativa pretende no sólo evitar la venta ilegal sino proteger el espacio de los comerciantes formalmente instalados en los locales del centro.

El Ministerio de Seguridad ya intervino con éxito en los los dos últimos paros municipales, días en que las calles se quedaron sin inspectores de control, de tránsito y de la Guardia Urbana, entre otras áreas.