El titular de la Cámara de Frigoríficos santafesino, José Torelli, consideró que la suba de la alícuota de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) pone en peligro la rentabilidad del sector frigorífico y arriesgó: “No sé cuántos frigoríficos van a sobrevivir”.

En conversación con el periodista Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2), el también gerente del frigorífico Mattievich, sostuvo: “Recibimos una comunicación de la ART que a partir de marzo aumenta la alícuota que debemos pagar en un 34 por ciento”.

Según precisó, hasta el momento, las industrias del sector deben afrontar entre un 5 y un 7% la masa salarial bruta con lo cual, a partir de esta actualización “se afecta en 450 por ciento la masa salarial”.

“En términos absolutos y relativos hablamos de mucho dinero”, señaló y advirtió: “Esto afecta a la industria frigorífica nacional, los plazos corren y no tenemos soluciones”.

Luego, fue más allá y expresó: “No sé cuántas empresas pueden llegar a sobrevivir así”, dijo y consideró que esta suba pega de forma directa a la rentabilidad de los frigoríficos.