La titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont confirmó que no se podrán comprar ni vender propiedades en dólares. Aseguró que "se van a tener que realizar los pagos en pesos" en el mercado inmobiliario, sector que se encuentra en crisis debido al cepo impuesto al dólar por parte del gobierno nacional. 

En una entrevista con el diario Página/12, le consultaron a la funcionaria sobre la posibilidad de adquirir divisas para la compra de una propiedad. "Quienes tengan que hacer esas operaciones van a tener que realizar los pagos en pesos", precisó. "Es un paso adelante en la pesificación del mercado inmobiliario", admitió.

En tanto que quienes ya cuenten con un crédito hipotecario aprobado tendrán un beneficio, pero no por mucho tiempo. "Lo único que contemplamos, hasta el 31 de octubre, es la posibilidad de acceder al mercado único y libre de cambios a quienes ya tienen aprobado un crédito hipotecario", detalló. Y determinó: "Después se terminan los créditos hipotecarios en dólares".

Las sucesivas medidas de restricción a la compra de dólares –que el gobierno nacional ha impuesto desde octubre hasta la actualidad– derivaron en un descenso bastante brusco en la actividad del mercado inmobiliario, debido a la imposiblidad de vender y comprar en dólares, como se venía realizando hasta el momento.