La desconcentración de las hinchadas tras el partido entre Newell´s y Central en el Parque Independencia no generó en principio mayores inconvenientes, según informaron fuentes policiales.

De hecho, a una hora y media de finalizado el partido, en la comisaría 5ª con jurisdicción en la zona no había detenidos. 

En la previa, en cambio, trece personas fueron detenidas por realizar disturbios a bordo de un colectivo. En principio iban a ser trasladados a la seccional 13ª, pero según dijeron desde esa dependencia a Rosario3.com, allí nunca los recibieron.

Esa fue una de las dos caras de una misma moneda. Ya que, por otro lado, por la violencia que rodea a los clásicos, muchas líneas de transporte urbano de pasajeros retrasaron sus frecuencia o directamente desaparecieron.

Ese fue el caso de, por ejemplo, la 35/9, que al menos la bandera que hace el recorrido Alvear-Pérez dejó de circular pasado el mediodía, según denunciaron varias personas que esperaron en vano el medio de transporte, en algunos casos el único disponible. No era el único caso.