La disputa por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros despertó esta semana en sectores la oposición el temor a que el socialismo y sus aliados impongan la delegación de facultades en el intendente Miguel Lifschitz.

Con esos poderes, Lifschitz podría aumentar el boleto sin el necesario debate en el Concejo.

Consultado por Radio 2 acerca de esta posibilidad, Néstor Trigueros, el edil radical que al igual que Jorge Boaso está alineado en el frente que nuclea a la UCR y al PS, aseguró que "no está del todo de acuerdo con otorgar esas facultades pero que debería analizarse el contexto y la urgencia de hacerlo".  

"No me tocó nunca por estos años aprobar este tipo de mensaje pero realmente debe estar bien fundamentado para que sea procedente", evaluó Trigueros.

En este sentido, el edil se despegó de las críticas que apuntan contra él y Boasso respecto a la alianza con el oficialismo. "No somos levantamanos del Ejecutivo", se defendió Trigueros.

En tanto, con respecto a un posible aumento del boleto, el concejal radical manifestó que todavía no ingresó ningún mensaje acerca de la modificación de la tarifa de transporte. "No tenemos ningún fundamento para decir que sí o que no. (La secretaria de Servicios Públicos) Clara García está trabajando desde hace tiempo en el estudio de la temática y a partir de eso se decidirá si es necesario producir un incremento", manifestó Trigueros.

Por último, el edil aseguró que aún falta el debate pero seguro que la decisión será sonsensuada como miembros de un mismo frente.