El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, negó que vaya a desistir de su intento de buscar su reelección, pero también que vaya a impulsar una reforma de la Constitución provincial, como intentó su par Carlos Rovira, en Misiones.

"Quien cree que aspiro a una reelección indefinida se equivoca, porque el artículo 123 de la Constitución provincial dice claramente que no es posible que el que tuvo una reelección vuelva a ser reeelecto", dijo Solá durante la cena de la primera jornada del 42º Coloquio de Idea que se desarrolla en Mar del Plata.

El mandatario presentó ante el Tribunal Electoral bonaerense un pedido para que estudie si su primer mandato debe ser tomado en cuenta, ya que asumió en reemplazo del entonces gobernador, Carlos Ruckauf.

"Yo debí reemplazar a alguien que se escapó y por eso no era un gobernador pleno", dijo el mandatario provincial ante un auditorio de cuatrocientos empresarios y economistas reunidos en Mar del Plata.

El funcionario explicó que si la decisión de los organismos es "no avalarme" en el pedido de buscar su reelección "no habrá ningún problema, seguiré trabajando por mi provincia. He jurado defender una Constitución y sólo busco una interpretación en el marco de la legalidad de lo que creo son mis derechos", aclaró Solá.