El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles por la noche que, a raíz del robo del bolso a Bárbara Bush, la Policía Federal Argentina comenzó a participar "activamente" en la custodia de ella y de su
hermana Jenna mientras permanezcan en el país. 

"A partir de ahora estamos participando activamente" de la custodia de las hijas del presidente de los Estados Unidos, George W.Bush, a cargo del servicio secreto norteamericano, dijo Fernández, quien confirmó que las gemelas de 24 años "aún no se han ido" del país.

El hecho ocurrió el domingo, en el barrio de San Telmo, más precisamente en un restaurante frente a la plaza Dorrego. Allí  Bárbara sufrió el arrebato de su bolso mientras comía. Si bien era protegida en ese momento por uno de los ocho agentes del Servicio Secreto que la acompaña, el hombre privilegió la integridad física de la joven y dejó ir al delincuente.

La joven de 23 años acompaña a su hermana, Jenna Bush, que había viajado a Paraguay para trabajar en un programa de Unicef. Luego de su paso por Capital Federal, ambas tenían programado un viaje al Chaco para conocer de cerca la vida en las aldeas indígenas.

En un intento por encontrar al ladrón, la policía local decidió analizar las películas de las cámaras de seguridad instaladas en el corredor turístico de San Telmo. Las cámaras, que están conectadas a la porteña seccional segunda, son monitoreadas en forma permanente por la policía, aunque muchas veces la visión se ve dificultada por el movimiento de las ramas de los árboles que rodean la plaza, explicaron los pesquisas.

Ni bien tomó conocimiento del episodio ocurrido el domingo último en Defensa y Humberto I, la policía comenzó a analizar las imágenes registradas por las cámaras. No obstante, explicaron las fuentes consultadas por Télam, al no haber existido corridas, ni forcejeos ni actitudes que llamaran la atención, la tarea se dificulta.

Las fuentes aseguraron que la policía se enteró del episodio sufrido por Barbara Bush a través de la prensa, ya que no hubo denuncia de la damnificada ni se presentaron testigos del episodio.