Google Reader baja la persiana este lunes 1º de julio. La fecha de cierre de la plataforma había sido anunciada por el buscador el último marzo y, desde entonces, distintas ofertas se postulan para reemplazarla.

La firma de Mountain View  explicaba en el comunicado que daba cuenta de la decisión que el uso de Reader había bajado "considerablemente” y por eso se había determinado la drástica medida.

Conocida la noticia, los usuarios del lector de RSS, presentaron algunas alternativas.

Una de las opciones es Feedly. El servicio, que cuenta prácticamente con las mismas funciones, anunció que quienes quieran recuperar los feeds de noticias y transportarlos a esa plataforma lo pueden hacer sin problemas.

Otro servicio en la oferta es Flipboard, que funciona en iPad, iPhone y dispositivos con Android. También está  Pulse, que también adelantó que ya se pueden importar feeds de Google Reader, Además, comparte con Flipboarde la posibiliodad de “armar” revistas.

Hay otras opciones como Netvibes y Digg Reader que puganan por un lugar entre las preferencoas de los usuarios, reseña Business Insider, entre otros sitios.