Central volvió a decepcionar. Esta vez fue en Avellaneda, en la cancha de Racing, donde el local fue Independiente, que lo venció 2-0 justificadamente. El colombiano Moreno y Fredes marcaron para el Rojo, que consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Jamás le encontró la vuelta al partido el canalla y jugó uno de los peores partidos de la era como técnico de Néstor Gorosito, que tras esta pobre producción queda en la cuerda floja.

En el primer tiempo Central prácticamente no atacó. Independiente monopolizó la pelota y de a poco fue inclinando la cancha hacia el área de Central. Así se fueron sucediendo las situaciones y a los 21 Moreno encontró el gol que le dio tranquilidad al equipo de Gurruchaga, que profundizó su superioridad.

En Central ni el Kily González ni Di María pudieron generar juego y la defensa volvió a mostrarse insegura. El paraguayo Roberto Acuña tampoco aportó y también estuvieron erráticos Andrés Díaz y Lionel Ríos. Es decir, todo el mediocampo funcionó mal. Zelaya estuvo muy solo adelante y la defensa volvió a mostrar demasiadas dudas. Sólo el arquero Alvarez, más allá de alguna mala salida, salvó la ropa.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Belloso por Ríos, el equipo de Pipo se adelantó algo en el terreno, manejó un poco más la pelota, pero sólo un par de veces pudo inquietar a Ustari. Insinuaba Central, pero no llegaba. Y el Rojo generaba peligro de contra, siempre a través del buen manejo del Rolfo Montenegro.

Entró Alemanno, debutó el pibe Gervasio Núñez, pero no había acaso. Por impericia propia y virtudes ajenas, no conseguía el canalla generar situaciones como para ilusionar con el empate.

Si había alguna ilusión era porque Independiente no conseguía cristalizar su dominio en el marcador y el 1-0 signfica siempre estar a tiro. Hasta que a los 37, después de un choque en el medio, el Kily González agredió a un rival y fue expulsado.

En el borde del campo se descontroló el referente canalla y adentro se descontroló el equipo, que con diez ya quedó perdido por perdido.

Por eso no sorprendió que, en el descuento, Independiente sellara el resultado. Central dejó la imagen de estar sin rumbo, hasta falto de convicción, y sus hinchas se fueron pidiendo la cabeza del técnico.

Cargando audio...

Las preguntas de Tessandori sobre el presente canalla