Este lunes por la noche, Jorge Ávila, el agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que se había ganado el corazón de los rosarinos tuvo que abandonar el reality que conduce Mariana Fabbiani por la pantalla del Trece. Por el voto de la gente, Ávila quedó fuera de la competición al igual que Lautaro Aguilar. Sigue en carrera de convertirse en “la artista del año”, Agustina Seku Faillace.

Los tres participantes quedaron nominados luego de que Nacha Guevara y Nicolás Repetto juzgaran sus presentaciones. Al no poder convencer a los mentores sobre la excelencia de sus performances, se sometieron al voto de la gente, la cual finalmente se inclinó por Seku.

La “novia despechada de Internet”, obtuvo el 40,58 por ciento de los votos, en tanto que Lautaro consiguió la no desdeñable –aunque insuficiente– cifra de 37,94. El rosarino quedó último con el 21,49.

Las puertas del Conservatorio se cerraron para Aguilar y para Ávila, pero permancerán abiertas para quienes puedan demostrar que son los nuevos talentos del Trece. Por cada eliminación, entrarán otras personas que deseen estar en el programa.