Una noche de pura emoción y lágrimas se vivió este lunes en ShowMatch. El ciclo había prometido para esta edición la incorporación de parejas no convencionales y un carácter más inclusivo, propuesta que se viene cumpliendo y que tuvo su momento cúlmine anoche con el debut de Ayelén Barreiro y Yenny Owczarczyn en el certamen de baile.

Bajo el lema "Sí, se puede", Ayelén Barreiro, la joven con síndrome de Down, ingresó a la pista. La chica hizo una conmovedora apertura. Con la presencia de su novio en el estudio leyó una carta de su autoría en la que pide que no haya “privilegios ni prejuicios” a la hora de evaluar su desempeño.

“Yo no soy la chica Down de Bailando, soy Ayelén Barreiro”, dijo. Por lo pronto, le fue bien. El jurado le dio 38 puntos, la cifra más alta de la velada.

Antes, la gala de Bailando 2012 había arrancado con la presentación de Paula Chaves y Peter Alfonso, que este año compiten juntos. Sin embargo y pese a que ambos alcanzaron las instancias finales hace unos meses, su performance no le gustó al jurado, que los calificó con flojos 28 puntos.

El momento más entretenido del regreso de la parejita protagonista de la sitcom Concubinos, fue el “diálogo” de Marcelo Tinelli con el perro de ambos, Moro.

El minishow del conductor cobró vida por sí mismo y resultó en el gag de la velada, además de convertirse en Trending Topic en twitter. Así lo hizo saber también Marcelo Polino cuando los evaluó: “Lo más divertido fue el perro. Gran parte del puntaje se debe a la simpatía del cachorro”, dijo antes de levantar un cuatro.

Luego, el tramo final fue todo para la ex Cuestión de peso, Jenny Owczarczyn, quien participa del certamen tras perder 80 kilos el año pasado en el programa que se emite por las tardes de El Trece.

“Vengo de vivir 21 años en otro cuerpo”, se justificó la rubia muy emocionada y con lágrimas en los ojos. A la hora del ritmo disco, no le fue mal para un estreno: recibió 31 puntos. Lo más curioso fue que el jurado hizo mucho hincapié en pedirle a su compañero, el ex Soñando por bailar 2, Agustín Morgante, que se integrara a la pareja y dejara de mirar tanto a cámara.