"Un festival de nombramientos". Así calificó el diputado provincial socialista Raúl Lamberto lo que sucede en el gobierno provincial de cara a la inminente llegada de Hermes Binner a la Casa Gris. En diálogo con Luis Novaresio, en Radio 2, el legislador denunció la existencia de unos 200 “decretos reservados” que no figuran “en ningún lugar”.

“Hay un festival de nombramientos. Tenemos información de que hay unos 200 decretos reservados, que no están en las páginas oficiales ni están en el protocolo ni figuran en el boletín oficial. Esto es ilegal”, se indignó.

Lamberto hizo memoria. "Ya el viernes pasado estuve informando sobre la Sindicatura y hoy lo hacemos sobre el Tribunal de Cuentas. Mire lo importante que son los órganos de control y su independencia. Hemos tenido información de por lo menos tres nombramientos importantes”, planteó. Recordó los casos de un contador, hijo de un vocal fallecido, que pasó de la categoría 3 a la 7. También de un familiar directo del fiscal general y vocal subrogante del Tribunal de Cuentas que pasó de la categoría 3 a la 6, y de la hija de esa persona, quien ingresó en la planta permanente de la Dirección Provincial de Relaciones Públicas y Ceremonial.