La industria de la construcción ha bendecido a constructoras, arquitectos e ingenieros que han visto en estos últimos años incrementarse su fuente laboral y en consecuencia sus ganancias. Pero no son los únicos.

De acuerdo a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) un oficial especializado, es decir un albañil calificado, gana hoy 9,01 pesos la hora, lo que en la jornada suma 72, 08 pesos.

Oscar Astrada, dirigente del gremio, aseguró a Telenoche, en Canal 3, que un par de años atrás el albañil recibía tan sólo 1,36 pesos por una hora de trabajo, con lo que el salario de los obreros de la construcción se elevó en un 900 por ciento. Además, adelanto que en marzo se desarrollará una reunión de paritarias para analizar nuevos incrementos.

La suba de la paga a los trabajadores de la construcción no sólo se circunscribe a los especializados. Según la Uocra, un oficial gana 7,67 la hora, o sea, 61,36 la jornada de ocho horas.

Por su parte, un medio oficial se lleva 7,07 pesos por hora y 56,56 en el día. Finalmente, un ayudante de obra recibe como pago 6,55 pesos la hora y en consecuencia se lleva a su casa 52,54 pesos por trabajar la jornada completa.