Lo más importante

Nueva Tecnicatura Superior en Museología y Gestión Patrimonial

La institución de formación superior ya cuenta con cinco tecnicaturas y cerca de 800 alumnos. La nueva carrera se complementa con la tecnicatura en Archivística y Bibliotecología que ya desarrolla la institución
0 Comentarios
0 Comentarios

La ministra de Educación Claudia Balagué presentó la Tecnicatura Superior en Museología y Gestión Patrimonial que se cursará en esta institución de educación superior de la provincia de Santa Fe.

La nueva carrera

La nueva oferta de formación superior se iniciará en el presente ciclo lectivo 2015 y es el resultado de un trabajo en equipo coordinado por la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección de la Escuela Superior de Museología dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

En el proyecto de diseño de la nueva carrera del Instituto 12 se prevé formar a los futuros profesionales para la preservación, gestión y comunicación del Patrimonio Integral, tanto en los museos como en otras instituciones socio-culturales; desarrollar en los futuros técnicos, capacidades, habilidades y actitudes para la acción ético social y su inserción activa en museos y demás unidades de gestión patrimonial; considerar una visión museológica que restituya la memoria haciendo girar el concepto desde contenedor y exhibidor de objetos a un centro integral para el visitante e incentivar en los alumnos la creación de dispositivos museológicos que atiendan al arte, la imagen y la emoción para alcanzar un pensamiento crítico, entre otros objetivos.

El Doce

El Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori” de la capital provincial es una de las instituciones educativas de nivel terciario con más trayectoria en la provincia. Sus inicios se remontan al año 1952, cuando se creó la escuela de Bibliotecología.

Con cerca de 800 alumnos, el instituto ofrece 5 tecnicaturas: Bibliotecología, Comunicación Social, Locución, Ambientación y Decoración de Interiores y Archivística.

La mayoría de las carreras tienen articulaciones para continuar licenciaturas en universidades públicas y privadas de la región. Por su parte, la carrera de Locución está autorizada por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), por lo que sus alumnos obtienen la matrícula de locutor nacional.

Asimismo, “el doce”, como se conoce al instituto superior, tiene en proceso de avance la construcción de su nuevo edificio que estará ubicado en la calle 9 de Julio 1756 de Santa Fe, y que es un anhelo de toda la comunidad comunidad.

La primera etapa de la obra demanda a la provincia una inversión de 6.603.600 pesos y los trabajos, iniciados en el año 2014 comprendieron la demolición de una estructura independiente ubicada en la parte posterior del inmueble (que antiguamente albergaba al Instituto Seguridad Pública) y comenzaron las tareas de replanteo y pilotaje, es decir, la fundación del nuevo edificio.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo