Lo más importante

Nueva cátedra "Memoria, Identidad y Política"

La nueva propuesta académica comenzó a dictarse en la Facultad de Ciencia Polìtica y RRII de la UNR
0 Comentarios
0 Comentarios

La cátedra “Memoria, Identidad y Política: Discursos y construcciones de sentido en torno a la última dictadura cívico-militar”, se integra a partir de este cuatrimestre a la oferta de materias optativas para todas las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

La cátedra la componen Eduardo Toniolli, doctor en Ciencia Política, Sabrina Gullino y Tomás Labrador, licenciados en Comunicación Social y Agustina Cinto, profesora en Antropología. Lo interesante de esta composición tiene que ver con la interdisciplinariedad y la diversidad de perspectivas que se ofrecen.

Acerca de los temas que se van a desarrollar desde la cátedra avalada por las Abuelas de Plaza de Mayo y la regional Rosario de la agrupación HIJOS, Agustina Cinto explicó que: “Primero queremos plantear una contextualización histórica, que vaya más allá de la segmentación típica entre 1976 y 1983, para poder pensar las experiencias políticas a partir de las décadas del 50 y 60 que conducen luego a la represión durante la dictadura”.

La Cátedra, que cuenta con más de 50 alumnos inscriptos de todas las carreras que integran la Facultad de Cs Política y RRII, se dicta los días lunes a partir de las 20, en el aula 209 que casualmente o no, lleva como nombre “Madres de la Plaza de Mayo”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo