Lo más importante

Nueva convocatoria al premio Clarín-Zurich a la Educación

Hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción a la 8º edición de la iniciativa que tiene como objetivo distinguir proyectos pedagógicos que promuevan prácticas de lectura y producción escrita y oral en la escuela secundaria
0 Comentarios
0 Comentarios

Se encuentra abierta la convocatoria a la 8° edición del Premio Clarín - Zurich a la Educación, una iniciativa dirigida a docentes, instituciones y estudiantes que tiene como cometido distinguir proyectos pedagógicos que promuevan prácticas de lectura y producción escrita y oral en la escuela secundaria, tres habilidades indispensables para aprendizaje de cualquier disciplina.

Cabe destacar que los proyectos no deben ser necesariamente inéditos, sino que también serán elegibles aquellos que ya han sido implementados. Respecto a las pautas de evaluación, las propuestas deberían incorporar criterios de creatividad e innovación, ser sostenibles en el tiempo con éxito, establecer plazos de aplicación, etc.

Además, deberían poder ser replicados en otras instituciones, ya que la condición del Premio es que el proyecto ganador se implemente en una o más escuelas secundarias públicas de gestión estatal a partir de 2017. Especialistas de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés serán los encargados de monitorear dicha implementación.

Este año se entregarán $440.000 en premios, de los cuales $230.000 serán asignados al proyecto ganador ($40.000 estarán dirigidos al autor/a del proyecto y $190.000 a su implementación). Los $210.000 restantes serán distribuidos en tres Menciones de Honor, de $ 70.000 cada una.

Para participar, hay que descargar el formulario de inscripción, completarlo y enviarlo a través de correo electrónico a premioalaeducacion@clarin.com. También se puede entregar en la dirección Finocchietto 872, Ciudad de Buenos Aires, C.P. C1140ABKM, de lunes a viernes entre las 11 y las 17 Además, el formulario deberá ser acompañado de un documento que describa el proyecto, el cual no podrá superar las 10 carillas de extensión.

Para ver los requisitos, leer bases y condiciones.

Más información: premioalaeducacion.clarin.com

Fuente: noticias.universia.com.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo