Este jueves 27 de julio a las 18 en el Complejo Belgrano Centro (Av. Belgrano 621) se presentará una nueva edición del Curso de Formación en Prácticas Náuticas, organizado y certificado oficialmente por la Municipalidad de Rosario, a través de la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM), Defensa Civil y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

El curso comenzará el miércoles 2 de agosto en La Isla de los Inventos y durará 5 semanas, durante las que se desarrollarán los siguientes módulos: Seguridad y Normas de Convivencia; Taller de Rescate y Autorrescate en Kayaks; Biodiversidad, usos y cuidados de los Humedales del Paraná; Primeros Auxilios en Ambientes Agrestes; RCP básico y Situaciones de Ahogamiento; Maniobras de Rescate en Embarcaciones a Motor; Meteorología en la Navegación; Visita al Acuario del Río Paraná y Taller de Rescate en Terrenos Anegados.

La primera edición de la propuesta se desarrolló con singular éxito el año pasado, contando con una gran cantidad de interesados en participar de una capacitación integral con certificación oficial que resumiera las principales cuestiones a tener en cuenta para un disfrute seguro del Paraná. En virtud de esta demanda y del permanente trabajo de la Municipalidad de Rosario para garantizar el disfrute seguro del río y sus islas, se lanza esta nueva edición 2017.

Este curso de Formación en Prácticas Náuticas está estructurado a partir de 5 encuentros teóricos y 4 prácticos, de entre 2 y 3 horas de duración cada uno, en los que se abordarán de forma integral los citados ejes temáticos relacionados a la convivencia y la seguridad en el río.