Las Quebradas del Saladillo vuelven a recibir al festival. El próximo sábado desde las 18, en el Parque Regional Sur (Serrano al 5700), se realizará la edición 2012 del tradicional encuentro organizado por los vecinos, las instituciones y el centro municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich.

En el festival de las quebradas habrá más de 30 puestos de emprendedores y espacios de comidas, artesanos y artistas plásticos para recorrer mientras en el escenario se presentarán grupos de rock, tango, folclore y danzas de la zona.

Además, habrá un espacio para el recuerdo y la memoria colectiva cuando se proyecten imágenes históricas de archivo sobre el balneario del Saladillo y un video realizado especialmente por los vecinos.

La apertura del encuentro será el sábado 13 a las 18 con una breve reseña histórica a cargo de la historiadora Nora Laborde. Luego, desde las 18:30, se realizarán bailes de colectividades, se presentarán bandas de rock y grupos de tango (presentación de la Orquesta La Biaba y del Cholo Montironi Trío).

En el momento del folclore, participarán Santiago Campos, Los Gauna, Somos Nosotros, y Nico Barrios y su conjunto

Las Quebradas del Saladillo están localizadas en el Parque Regional Sur. El lugar supo ser un balneario muy popular a mediados del siglo pasado.

Durante los veranos, cientos de familias se acercaban a bañarse en sus aguas y a realizar pic-nics y pasar el verano en un espacio arbolado y fresco.

El festival surgió como una iniciativa de los vecinos que debió ser suspendido durante la época de la última dictadura militar, para luego recuperarse en los 90 y establecerse como un evento anual que congrega a músicos y artistas de la zona.