El Ministerio de Salud provincial, a través del Programa de Hemoterapia del Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó que este miércoles se realizará una nueva campaña de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea en La Fluvial.

La jornada comenzará a las 11.30 en las instalaciones del bar Sr. Ming, de Avenida De los Inmigrantes 410. 

Desde el Cudaio apelar al “compromiso social” para sumarse como donantes y advirtieron que si se logra que los donantes den sangre dos o más veces al año, se podrá atender todas las necesidades y las transfusiones serán más seguras y eficientes.

Por último, destacaron que “donar sangre no genera ningún tipo de trastornos, el material que se utiliza para realizar la extracción es estéril y descartable, garantizando que no existe el riesgo de contraer enfermedades, mientras que la entrevista previa a la donación es para cuidar al donante y al receptor, siendo de carácter confidencial”.

Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años de edad, y pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por vía sanguínea (sida, hepatitis, chagas) y no haber donado sangre en los últimos dos meses.

Para ser anota al registro de donantes de médula ósea los requisitos son los mismos. 

Además, se recomienda ingerir previamente: mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa; y no consumir alimentos grasos ni lácteos, al menos dos horas antes.

Más info: donasangresantafe@gmail.com.arodonasangre@santafe.gov.ar