Hinchas de Newell´s opositores la gestión de Eduardo López volverán a marchar este miércoles en reclamo de elecciones y de que se aceleren las causas en las que el mandatario fue denunciado en la Justicia. La convocatoria está proyectada para las 19 en la esquina de Córdoba y Moreno, donde se realizaron las dos anteriores.
Mónica Nizzardo, integrante de la ONG Salvemos al Fútbol, una de las organizaciones que viene promoviendo las movilizaciones, sostuvo en dialogo con Rosario3.com que “hay mucha expectativa ya que hay mucha gente que está perdiendo el miedo. Y lamentablemente hay que esperar que la gente se junte y se movilice para que la Justicia actúe”.
Una de las novedades más importantes de esta cuarta marcha es que en esta ocasión participarán de la misma integrantes de la organización Familiares de Victimas en el Fútbol Argentino (FAVIFA), según confirmó la integrante de la ONG.
En torno a la causa donde se investiga a la dirigencia leprosa y a los barras por "asociación ilícita" y “coacción”, Nizzardo expresó que muy probablemente la próxima semana se encuentre en la ciudad para declarar el ex juez Marino Bergés, también creador de Salvemos al Fútbol y querellante en la causa judicial que se lleva adelante en el juzgado de Alejandra Rodenas.
“Ya hay varios testigos que ya han dicho que si les ofrecen seguridad y garantías están dispuestos a declarar y otros que quieren presentar croquis de cómo se mueven los barras en el estadio y de la relación que estos tienen con el presidente del club. Además, muchos acuden con notas periodísticas que se han publicado en algunos medios y la jueza no lo tiene en cuanta. Y no puede ser que se niegue a brindar garantías y desestimar hechos que fueron investigados por el periodismo”, sostuvo Nizzardo.
En tanto, ayer se le volvió a reclamar en la Asociación del Fútbol Argentino que intervenga y destituya al mandamás Rojinegro como miembro del Comité Ejecutivo por su calidad judicial de procesado por evasión fiscal.
“Poder destituir a López de AFA sería un paso importante. Pero sabemos que eso va a ser difícil ya que Grondona es cómplice de todo lo que pasa en el club”, expresó finalmente Nizzardo