Desde que se escapó de su secuestrador, tras ocho años de cautiverio, Natascha Kampusch está en el centro de todos los comentarios. La joven austríaca confesó ahora a un diario de su país que ya se había escapado de su captor en una ocasión, sólo que aquella vez regresó.

“Una vez salí corriendo por la puerta del jardín”, declaró Natascha, de 18 años, al Kronen Zeitung. “Fue como en el caso de esa gente que no puede abandonar su casa, aunque la puerta esté abierta. A mí me entró vértigo, no pude ver nada más y volví de la forma tan desapercibida como fue posible para que él no se diera cuenta de nada”, relató.

Durante su encierro, Natascha aseguró que pensó muchas veces qué ocurriría con ella si su secuestrador no volviera más. “Un accidente o un infarto al corazón y yo no saldría nunca” de aquel lugar, pensó en aquel entonces la joven.

Kampusch fue secuestrada el 2 de marzo de 1998 por Wolfgang Priklopil en Strasshof, en las cercanías de Viena, mientras iba a la escuela. Pero logró escapar el 23 de agosto. Ese mismo día su secuestrador se suicidó.

Mientras tanto, algunos criminales intentan sacar partido de la situación. En la web aparecen por estos días cientos de falsas "Nataschas" que piden donativos por Internet. Por lo pront, la joven ya anunció que no reclamará “ni un sólo céntimo” del dinero de su Fundación Natascha Kampusch y que planea emplear los beneficios en proyectos de ayuda en apoyo de las víctimas de secuestros, de lucha contra el hambre en Africa y en ayuda de las mujeres desplazadas en México.