Después de la tormenta de la semana pasada que dejó algunas familias evacuadas en Nuevo Alberdi, las autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad no descartan que puedan producirse nuevos desbordes. Admiten que todo dependerá “de la cantidad de lluvia que caiga y del lapso de tiempo de las precipitaciones”.

Poco a poco, la situación se normalizaba en el barrio y las personas que fueron evacuadas tras la abundante lluvia del jueves pasado pudieron regresar a sus hogares. El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Raúl Rainone, dijo que “el cauce del arroyo esta bajo y hasta el momento no hay inconvenientes porque las aguas han drenado”.

“Ahora lo que quedan son trabajos de profilaxis y el desagote de pozos que está realizando la Secretaría de Salud”, agregó Rainone en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2.

El funcionario municipal recordó que la semana pasada llovieron más de 100 milímetros en pocas horas y que por eso se desbordó el arroyo. En ese sentido, no descartó que la situación se repita: “Todo depende de la cantidad de agua que caiga y en el tiempo que caiga”, añadió.

“Es una cosa que no podemos predecir; cualquier medio de prevención puede ser desbordado”, manifestó.

El viernes pasado, tras las precipitaciones unas 15 mujeres y 38 chicos fueron evacuados en Nuevo Alberdi. Allí las obras de canalización de la cuenca del arroyo Ludueña, aún no finalizadas, colapsaron.