El intendente Miguel Lifschitz firmó este viernes el convenio para poner en marcha una nueva etapa de reconversión urbana en la zona de la costa central. El proyecto consiste en la creación de un corredor peatonal a modo de nuevo mirador sobre el río, a lo largo de 200 metros permitiendo ampliar el vínculo ribereño existente desde la Estación Fluvial, pasando por la avenida de la Costa, ahora hasta la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

Lifschitz destacó la importancia de la firma del convenio con los propietarios de los terrenos involucrados para poder en marcha los proyectos de inversión previstos en el plan urbanístico para el sector. “Estamos dando un paso muy importante ya que se abre una nueva etapa de transformación en una de las zonas de la ciudad con mayores posibilidades de desarrollo”, precisó el intendente.

El proyecto involucra la zona de tres hectáreas donde funcionara la primera refinería de azúcar del país, y el anteproyecto respectivo –que debe tratar el Concejo– incluye usos residenciales y comerciales a la par de la recuperación para el uso público de 12 mil metros cuadrados de espacios hasta ahora vedados para los vecinos.

“La firma de este convenio es un paso más para la consolidación de Puerto Norte. Lo que se propone con este proyecto es la rehabilitación del sector con la incorporación de nuevos edificios y espacios pero preservando y restaurando los existentes, ya que se trata de un conjunto patrimonial de singular importancia por haber funcionado allí la primera refinería de azúcar del país, y generar una serie de recorridos de acceso público sobre la barranca, que permitirán a la gente descubrir un paisaje sobre el río vedado hasta el momento. Creemos que va a ser una operación muy interesante que va a dejar, en este sector particularmente, 12 mil metros cuadrados de espacio público”, dijo al respecto Mirta Levín.

El convenio fue suscripto por Lifschitz, la secretaria Levín, y por los apoderados de la firma Maltería Safac S.A, de Gorriti e Ingeniero Thedy, Diego Wade y Manuel de la Fuente.