El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para el área delimitada por las siguientes localidades: Cañada de Gómez, Venado Tuerto, San Gregorio, Junín, Pergamino, San Nicolás de los arroyos, Rosario y San Lorenzo.
El pronóstico que será renovado a las 17, anticipa la ocurrencia de tormentas fuertes con granizo y ráfagas de gran intensidad.
De hecho, la lluvia que desde la mañana se instaló en Rosario se hizo más intensa después del mediodía y desde algunas localidades, como Funes y Roldán. empezaron a avisar que caía piedra.
Desde la policía de Roldán, por ejemplo, se informó a Radio 2 que hubo en esa localidad una pedrea que duró unos 20 minutos y que se registraron caídas de árboles sobre las rutas 9 y A012.
En diálogo con el periodista Alberto Lotuf, el intendente de Funes, Juvenal Rímini, comentó que en Funes fueron unos siete minutos, pero de "granizo normal, del tamaño de la naftalina".
Mientras, en el centro de la ciudad de Rosario y también en los barrios, volvieron a anegarse las calles y los automovilistas intentaban guardar sus coches bajo techo, lo que, sumado a la poca visibilidad, generaba verdaderos caos en el tránsito.