Alrededor de una veintena de miembros del Consejo Directivo, opositores a Hugo Moyano, convocarán mañana a un nuevo Comité Central Confederal y Congreso para renovar autoridades.

Las deliberaciones, que serán encabezadas por el actual secretario adjunto de la CGT, el metalúrgico Juan Belén, se desarrollarán a partir de la 11 en la sede nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en Alsina 485.
Así lo confirmó el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarrias (SGBATOS) y uno de los principales referentes opositores a Moyano, José Luis Lingeri, quién sostuvo que "este Consejo Directivo se concretará en base a las reuniones mantenidas anteriormente y ante el fracaso de de la negociación convocada por el ministerio de Trabajo la semana pasada".

Lingeri añadió que "la convocatoria de mañana es para fijar las fechas de un Comité Central Confederal y de un Congreso Normalizador, habida cuenta la impugnación formulada por el ministerio de Trabajo al Congreso convocado para el jueves 12 de julio".

A este encuentro en la UOM ya anticiparon su participación los principales referentes de los gremios mecánicos, metalúrgicos, obras sanitarias, comercio, estatales, sanidad, alimentación, UTA, taxistas, docentes particulares, uom, marítimos, construcción, ferroviarios, maquinistas, petroelros privados, aduaneros y mineros, entre otros.

En este marco, los aliados a Moyano también anticiparon que recurrirán a la justicia para apelar por el dictamen del Ministerio de Trabajo, que aceptó la impugnación formulada el 18 de junio por los dirigentes opositores Carlos West Ocampo, Julio Ieraci, Armando Cavalieri y Ricardo Pignanelli.

El Consejo Directivo de la CGT está compuesto por 25 secretarías y 10 vocalías lo que hacen un total de 35 miembros, de los cuales los referentes sinidicales que se oponen a una reeleción de Hugo Moyano al frente de la central obrera, dicen contar con 20, lo que les otorga mayoría en ese cuerpo.

Fuente: Télam