Los "cuentos del tío" nunca se acaban. Esta vez, dos personas del macrocentro rosarino fueron perjudicadas por un falso abogado que se llevó joyas y dinero para supuesatmente defender a un familiar involucrado en un caso de drogas.

El periodista de Radio 2 Héctor López detalló que una mujer de 74 años denunció que recibió un llamado en su casa ubicada en Alvear al 1100, en donde un supuesto oficial de Drogas Peligrosas le informaba que su hijo estaba involucrado en un caso de estupefacientes. Poco después otro llamado: un "abogado" que le pedía dinero y joyas a cambio de hacerse cargo de la defensa.

Entonces el hombre llegó al hogar, muy bien vestido. Y se llevó lo que encontró, lo que la mujer le pudo dar en el momento. Aseguró que iba a salvar a su hijo de la cárcel y que lo que se llevaba iba a ser depositado en una caja de seguridad.

El segundo caso se registró en 9 de Julio al 1600. Una mujer que trabajaba como empleada doméstica recibió también un llamado en donde se pedía por el dueño de casa. Luego le informaron que iban a realizar un allanamiento en el departamento aparentemente para buscar drogas. También fue poco después un supuesto abogado que, en nombre del dueño de casa, se llevó lo que pudo.

En ambos casos interviene la seccional 2ª por razones de jurisdicción.