Lo más importante

Nuevos horarios para renovar el carné de conducir

A través de un operativo especial, durante septiembre podrán hacer el trámite los sábados 12, 19 y 26, de 8 a 14, quienes ya tengan turno otorgado, en los Centros Municipales de Distrito Centro, Noroeste y Sur. El objetivo es agilizar la obtención de la nueva licencia
0 Comentarios
0 Comentarios

Con el objetivo de agilizar los trámites para obtención de la nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC), durante el mes de septiembre la Municipalidad de Rosario atenderá también los días sábados 12, 19 y 26, de 8 a 14, en los Centros Municipales de Distrito Centro (Wheelwright 1486); Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis) y Sur (Uriburu 637), sólo a quienes tengan turnos ya otorgados. 

A fin de cubrir la demanda de todos los distritos, durante los 3 días mencionados el CMD Centro tomará trámites del Centro y el Oeste; el CMD Noroeste tomará los del Noroeste y Norte; y el CMD Sur, los del Sur y Sudoeste.

Con la incorporación de la ciudad y la provincia al nuevo sistema de otorgamiento de la Licencia Única Nacional de Conducir, desde el 18 de agosto los rosarinos pueden tramitar la nueva licencia en la Dirección General de Tránsito y en los 6 Centros Municipales de Distrito. “Esto significó un aumento en la carga de trabajo necesaria para la resolución de cada trámite, a lo que el municipio responde con este operativo especial que agilizará de manera sustancial el actual sistema de otorgamiento, priorizando los que se encuentran más próximos a su vencimiento”, explicaron desde la Municipalidad en un comunicado de prensa.

El nuevo plástico permite entrecruzar multas, infracciones e información entre todas las comunas del país integradas al sistema, incorpora exigencias para los exámenes en carnets profesionales y de mayores de 65 años y suma para todas las categorías, a la hora de la obtención, la solicitud del Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito).

Cabe destacar que todas las licencias otorgadas bajo el sistema provincial mantienen su plena vigencia, siendo recién en oportunidad de su vencimiento cuando se procede a reemplazarla por la licencia nacional.

Ventajas de la nueva licencia

Uniformidad: la Municipalidad de Rosario otorga, como más del 80% de las jurisdicciones del país, la licencia única de conducir nacional, concretando los objetivos previstos en la Ley Nacional 24.449, en la Ley Provincial Nº 13.133 y en las Ordenanzas locales.

Licencia única: se otorga una única licencia de conducir por persona, con todas las clases de vehículos para los que estuviere habilitado incorporadas en un sólo documento.

Consultas a Registros Nacionales: se consulta el registro de inhabilitados nacional y los registros de infracciones de tránsito existentes. Asimismo, cada municipio y/o provincia suministra su propia base de inhabilitados, registro de no aptos psicofísicos, e infracciones de tránsito existentes al sistema nacional.

Nueva credencial: la Municipalidad cambia la actual credencial incorporando más de 35 medidas de seguridad y una presentación más moderna del documento.

Provisión de insumos e impresoras: los insumos, impresoras y kits tecnológicos son provistos por los gobiernos nacional y provincial, garantizando las medidas de seguridad arriba mencionadas.

Operación del Sistema Provincial: el Municipio opera un sistema informático provincial que registra la secuencia completa del trámite, con información de los cursos y exámenes realizados, siendo la vinculación con Nación a través de integración de sistemas (servicios web).

Implementación centralizada: la implementación se realizó en forma simultánea en 86 Centros de Habilitación de Conductores que funcionan en la Provincia de Santa Fe, lo que asegura cohesión entre todos los centros habilitados y uniformidad en los procedimientos para el otorgamiento.

Homologación a nivel Mercosur y con otros organismos supra estatales: la nueva licencia puede homologarse a los fines de su reconocimiento por los distintos Estados miembros del Mercosur.

Sistema de asignación y quita de puntos: es el punto de partida o primera etapa para la futura implementación de un sistema único de asignación y quita de puntos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo