Otra vez incidentes en Santa Cruz, una provincia en convulsión permanente. Es que efectivos de Gendarmería nacional desalojaron con violencia una protesta de trabajadores en la ruta 3, en la zona de Caleta Olivia.

Empleados de la empresa local Empasa estaban cortando la ruta en demanda de mejoras salariales desde hace 21 días y fueron apartados por los gendarmes, que los enfrentaron con balas de goma.

Como resultado de la represión hubo varios heridos, entre ellos una periodista local, que recibió dos impactos de bala de goma un pie, según informó la agencia de noticias local Opi Santa Cruz.

El desalojo de la ruta nacional 3 había sido ordenado por el juez federal de Comodoro Rivadavia.

El nuevo enfrentamiento entre trabajadores en conflicto y fuerzas de seguridad se produce pocas horas antes de la llegada del presidente Néstor Kirchner a su provincia natal, donde tiene previsto presentar a sus candidatos para las elecciones de octubre.