Otra vez incidentes en un predio ocupado en la Capital Federal, esta vez en Villa Lugano, donde medio centenar de familias tomó un club deportivo y es resistido por los vecinos del barrio. A media tarde se desató una batahola con una lluvia de piedrazos cruzados en el lugar, donde la policía demoró en llegar y no le resultó fácil controlar la situación.

Según informaron medios porteños, algunos móviles de la Federal que custodiaban la zona se retiraron al comenzar los disturbios, aunque al rato llegaron otros patrulleros y un camión hidrante para buscar dispersar a los violentos.

Si bien por algunos minutos se volvía a la calma, cada tanto algunos manifestantes retomaban los piedrazos y complicaban el panorama. Hacia la noche reinaba una tensa calma.

No se reportaron heridos, aunque la prensa apostada allí quedó en medio de la pelea y también sufrió agresiones, que derivaron al menos en daños materiales.

Un grupo de personas tomó el domingo a la noche terrenos y parte de las instalaciones del club Deportivo Albariño, ubicado en avenida Argentina y Santander, al lado del barrio Ciudad Oculta.

"Estamos denunciando la ocupación de casas vecinas y del predio del Complejo Deportivo Albariño, donde anoche tras escucharse un largo tiroteo se instaló gente ajena al barrio", dijo a la agencia Télam Silvia, una vecina de Lugano.

"Se trata de tierras que habían sido donadas por la Municipalidad al Club Albariño y donde fue armada la cancha de fútbol y un campo de deportes", agregó.

La vecina recordó que "hace un año también tomaron un terreno de mi suegra que falleció. Yo tengo cinco pibes y estuve un mes viviendo con los usurpadores. Nos iban a restituir la vivienda en cinco días y después la volvieron a tomar. Seguimos esperando el juicio de desalojo".

Por su parte, Ramiro Costa, también vecino del lugar dijo a Télam que "fue una noche caótica, se escucharon muchos tiros. Esto era tierra de nadie".

Costa recordó que "otro predio cercano al ahora tomado, que originalmente era para para abrir una calle luego fue ocupado en forma permanente. Se iba a abrir en el 2007 lo que sería la continuación de la calle Lisandro de la Torre y también se iba a abrir en Avenida Argentina hasta Avenida del Trabajo. Tomaron ese predio y finalmente se los dieron".

"Los vecinos iniciamos una demanda judicial y la causa sigue de juzgado en juzgado", remarcó.