El presidente de EE.UU., Barack Obama, confrontó visiblemente molesto a un periodista de una web conservadora que interrumpió su comparecencia sobre la suspensión temporal de las deportaciones de cientos de miles de jóvenes.

Tan insólita fue la interrupción del periodista, identificado como Neil Munro, de la web The Daily Caller, afín al movimiento derechista Tea Party, como el enojo de Obama.

Munro, que estaba en la Rosaleda de la Casa Blanca junto al resto de periodistas acreditados para cubrir la comparecencia del presidente, gritó "¿Por qué favorecer a los extranjeros sobre los trabajadores estadounidenses?" mientras Obama hablaba.

"Disculpe, señor. No es momento para preguntas", respondió el mandatario visiblemente irritado.

El periodista volvió a tomar la palabra y le dijo a Obama si iba a responder preguntas. El presidente contestó: "No mientras estoy hablando".

Al final de su discurso Obama se dirigió directamente a Munro. "La próxima vez prefiero que me dejes terminar mis declaraciones antes de hacer una pregunta", afirmó antes de pasar a argumentarle al periodista las razones de la medida sobre la suspensión temporal de las deportaciones.

Tucker Carlson, editor de The Daily Caller, defendió en su Twitter a Munro, con el argumento de que hizo "lo que los periodistas tienen que hacer", pero ha sido citado por correo para hablar del incidente por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, según el diario Político.

Fuente: EFE