El diputado justicialista, Jorge Obeid, fue contundente al ser consultado por la aparición de los afiches que muestran a Néstor Kirchner como posible candidato a presidente dentro de dos años. En declaraciones a Radio 2, el ex gobernador de la provincia sintetizó: "Él es dueño de soñar". Y abundó: "Para 2011 se espera otro tipo de, modelo, de política y de dirigente. Kirchner y su modelo ya fueron".

En este sentido, el legislador nacional por Santa Fe –que rompió filas con el Frente para la Victoria y se alineó en el bloque de Santa Fe Federal, encabezado por Carlos Reutemann– volvió a remarcar su postura en relación al gobierno nacional. "Sigo jugando fuertemente a la posibilidad que el próximo presidente pueda salir de la provincia de Santa Fe y sea Carlos Reutemann", dijo.

En tanto, acerca del proyecto oficial de reforma política, Obeid rescató que "es bueno que se reconozca que la única provincia con este sistema de internas es Santa Fe". "En su momento no fue una decisión fácil, teníamos que salir de la ley de lemas, yo dije que iba a modificarla porque estaba desgastada", expresó. Sin embargo, cuestionó la rapidéz con la que se está tratando el proyecto que ayer lanzó la presidenta Cristina Fernández. "Hay mucho apuro y una desnaturalización de la ley, que es lo que me preocupa", apuntó al mismo tiempo que reconoció que temas como la asignación universal por hijo, es un tema más urgente que tratar la reforma antes del 31 de diciembre.

"Los sistemas electorales deben ser el mejor sistema que permita oscultar quienes son los que votan. Lo vamos a estudiar y vamos a ver que hacemos a la hora de votar", cvoncluyó.