Para el gobierno provincial, su apuesta a la disuasión para terminar con los cortes de calle y ruta en la ciudad comienza a dar resultados. “Gracias a los trabajos con la gente se han levantado cuatro cortes este viernes”, aseguró la vicegobernadora María Eugenia Bielsa. Por su parte, el gobernador Jorge Obeid festejó: “Quienes pensaban que los problemas con piquetes se solucionaban con policías se equivocaron; se soluciona con ayuda social”. Luego, casi como dándose un regalo por el día de su cumpleaños, que fue este viernes.  agregó: “Lentamente se van solucionando todos los problemas”.

Sin embargo, según fuentes policiales, pasadas las 17 todavía permanecían cinco piquetes en Avellaneda y Dean Funes, Circunvalación y Ovidio Lagos, Francia y Garibaldi, 27 de Febrero y Alsina y Génova y Travesía.

Entre los cortes que se habían levantado se encontraban dos sobre Circunvalación (el de Pellegrini y el otro de 27 de Febrero), zonas que el ministro de Gobierno Roberto Rosúa había calificado el jueves como “preocupante”.

Además, según un relevamiento que realizó el móvil de Radio 2 de Gustavo Poles para el programa De Tarde en Tarde, en algunos de los cortes que seguían vigentes quedaban muy pocas personas o sólo los restos de ramas y neumáticos que impedían el paso, pero que estaban desiertos.   

“Estamos trabajando en recorrer los cortes y hablar con la gente, en una charla que pueda contemplar las demandas y también dar una expectativa de cumplimiento de las demandas”, precisó la vicegobernadora.

Pícaros

Por otra parte, el gobernador rechazó la hipótesis de que los piquetes puedan derivar en mayores conflictos. “Hubo unos pícaros que preocuparon con rumores”, desestimó Obeid, quien aseguró: "No pasa nada".