El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, pidió disculpas personalmente al inmigrante africano que fue detenido y golpeado en el marco de un operativo que realizaron personal de la policía provincial y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) la semana que pasó en el centro de la ciudad. Además, anunció que se abrirá una investigación para determinar los responsables del exceso de violencia registrado en el operativo contra el vendedor ambulantes.

Por otro lado, en su intento por resaltar la importancia de que las agresiones contra Isaac Cuesi de Liberia, y Stephen Amoakohene de Ghana, no se vuelvan a registrar, Obeid comparó lo que ocurrió el viernes a la tarde con la situación que sufrieron los militantes sociales y políticos perseguidos en la década del 70. “Hace 30 años, en la dictadura militar muchos militantes tuvieron que irse del país a trabajar en el extranjero y muchos vendían cosas como lo hacen hoy Isaac y Steve. Esos países los acogieron y les dieron una posibilidad de de rehacerse como persona”, señaló el gobernador.

Y luego agregó: “Por eso le he pedido disculpas en nombre de la provincia y les doy la garantía de que no se va a volver a repetir”. Así, los dos vendedores ambulantes que habían sufrido agresiones y que tienen su situación migratoria normalizada (cuentan con un permiso de residencia precaria), podrían volver a trabajar.

Por su parte, el ministro de Gobierno Roberto Rosúa, anunció una modificación al procedimiento policial por el cual los integrantes de la fuerza armada realizan servicios adicionales. "Todos los casos de servicios adicionales deberán ser controlados por un oficial superior que determinará si el pedido del contratante, que en este caso fue la Municipalidad (por el desalojo del viernes). es raonable o irrezanoble", explicó Rosúa. Por otro lado, el ministro confirmó que la Dirección de Asuntos Internos esta evaluando el desempeño policial en el operativo.