El intendente de Puerto General San Martín denunció preferencia del gobierno provincial para poner en marcha obras viales en localidades afines a su signo político. En contacto con Radiópolis (Radio 2), Carlos De Grandis, jefe de esa comuna, expresó que es necesaria "una entrada" a esa localidad "a través de la ruta 18S, con un puente y los correspondientes rulos, tanto para autos particulares como para camiones". "Queremos crecer como ciudad y de esta manera no nos dejan", cuestionó. Además, deslizó que el Ejecutivo santafesino discrmina a la ciudad.

La semana pasada, De Grandis envió al gobierno provincial una carta en la que se exige un acceso directo a la autopista Rosario-Santa Fe, a través de la ruta 18S. El pedido cuenta con el apoyo de unos 5 mil vecinos que firmaron la misiva. Además, se envió una copia del escrito a la Legislatura santafesina, al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a la Secretaría de Transporte de la Nación y hasta al despacho de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Actualmente nuestra entrada es a través de San Lorenzo Norte, no tenemos ni una entrada ni una salida", dijo y añadió: "Lo que planteamos es que se haga un puente en la ruta 18S que conecta con Serodino, Andino y Timbúes".

En tanto, cuestionó al gobierno provincial por la ejecución de obras viales en comunidades vecinas –de signo político más afín a su administración– como San Lorenzo y Capitán Bermúdez. En esas localidades se llevan adelante obras de accesos de tráfico liviano de automóviles desde la autopista Rosario-Santa Fe.

“Pareciera que el gobierno desconoce que más de 100 millones de toneladas de cereal llegan en camiones y trenes al complejo oleaginoso conformado por esta localidad y Timbúes", advirtió.

La propuesta que presentó Puerto San Martín a la provincia apunta a: construir un acceso a la autopista, a través de la ruta 18S, para uso de vehículos livianos (similar al que se construye en San Lorenzo) y realizar un puente con rulos de acceso (a la altura de Timbúes y con salida a calle Antártida Argentina) para el tránsito pesado. "Hace años que venimos reclamando hacer un rulo como en Granadero Baigorria", añadió el intendente.

De esa forma, los camiones entrarían a la ciudad por una vía que de manera directa los conduciría a calles preparadas para ese tipo de tránsito cond estino a las plantas fabriles y portuarias.

Cargando audio...

Carlos De Grandis (Radio 2)