El secretario del área, Omar Saab, coincidió con el gobernador y la intendenta a considerar que la “situación financiera es compleja”. Sin embargo, aseguró que se invierten 2 millones de pesos mensuales en en el arreglo de las calles y que el municipio tiene una buena relación con las empresas

Mientras el gobernador Antonio Bonfatti asegura que tiene que “rascar la olla” para hacer frente a las cuentas de la provincia y la intendenta Mónica Fein no descarta que se resientan las obras públicas en la ciudad, el titular de esa área, Omar Saab, garantizó, al menos, el bacheo de las calles. Sostuvo que se invierten en ello 2 millones de pesos mensuales y que el monto se elevará con la llegada de un fondo.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, admitió: “Estamos en una situación similar a la de la mayoría de los municipios y la provincia. La situación financiera es compleja. La misma Nación restringe fondos. Es así de forma general y no es particular de Rosario”.

Saab sostuvo que el municipio lleva adelante un plan de obras. “No es todo lo que necesita Rosario pero son avances considerables en lo que la ciudadanía reclama”, señaló. Y subrayó: “Entre ellos, el bacheo que hacemos con una inversión de 2 millones de pesos mensuales que serán incrementados con un fondo del conurbano que reclamamos a principio de año. Se trata de 20 millones de pesos en cuotas mensuales que serán sumados a lo invertido hasta ahora”.

Consultado acerca de la relación existente entre el municipio y las prestatarias, respondió: “Tenemos una buena relación con las empresas” y detalló: “Estamos trabajando con 3 en bacheo, una que hace pavimento en el noroeste y 3 más en cloacas”, dijo y observó: “Seguimos trabajando, la esperanza siempre está”.
Cargando audio...

Omar Saab (Radio 2)