Obras Sanitarias venció a Regatas Corrientes por 93-87, en tiempo suplementario, selló la serie por 3 a 0 y alcanzó por primera vez en su historia la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la última instancia de la temporada, Obras se medirá con el ganador de la restante semifinal, que animan Libertad de Sunchales (1) - Peñarol de Mar del Plata (2), que esta noche juegan el cuarto partido en el estadio del primero.

En el perdedor se destacó el escolta Paolo Quinteros, goleador del juego con 35 puntos, mientras que el pivote Juan Gutiérrez, con 23 unidades y 11 rebotes, fue lo mejor del ganador.

El partido arrancó con Regatas apostando a una férrea defensa, que le permitió correr en varias ocasiones, gracias a recuperos, y a la formidable actuación de Quinteros en la ofensiva.

Obras, en tanto, intentó varias defensas combinadas, con persecución individual a Quinteros, y apostó a los triples, especialmente de Julio Mázzaro (3-3 en el parcial).

En ese contexto los correntinos hicieron la primera diferencia del juego a los ocho minutos, 19-14, para luego cerrar el primer cuarto 24 a 19 arriba en el marcador.

Con una defensa apremiante, que le permitió seguir corriendo, y gracias a la tremenda noche de Quinteros (22 puntos al cabo de 20 minutos), indefendible para el ?Tachero?, Regatas logró una máxima de doce puntos, 31 a 19, a los dos minutos del segundo cuarto.

Sin embargo, Obras hizo un parcial 22 a 10, en un par de minutos para dejar el marcador 33 a 29 y volver a entrar en juego.

A partir de allí el partido fue sumamente parejo, con un equipo visitante ?encendido? de la mano de Alejandro Konsztadt para cerrar el primer tiempo abajo en el marcador por 42 a 39.

Nuevamente con una gran defensa, Regatas volvió a alejarse en el marcador 50-39 a los dos minutos de iniciado el tercer cuarto.

Pero Regatas se quedó sin gol y Obras comenzó a dominar los tableros, tomando hasta terceras instancias en ofensiva, y de la mano de Dartona Washam dejó el marcador 54 a 50 a los siete minutos.

Pero en el momento más caliente Diego Cavaco se hizo presente y permitió que los locales ganen el tercer cuarto por 61 a 57.

Obras arrancó el último cuarto con una gran defensa, ganando en ambas pinturas, a tal punto que secó al `Fantasma` para empatar el juego en 61 puntos a los dos minutos.

A partir de allí fue toda adrenalina, ansiedad, nerviosismo y dramatismo.

Regatas a fuerza de mucha defensa y nuevamente con la aparición de Quinteros, hasta que se lesionó, y Martínez permitieron alejarse en el marcador 73 a 66 a falta de tres minutos.

Pero el partido no estaba definido, ni mucho menos. Juan Gutiérrez, como a lo largo de todo el partido, se hizo presente y dejó a Obras a sólo cuatro puntos 74 a 70 a falta de un minuto, y a falta de 35 segundos Mázzaro clavo un triple para dejar el marcador 74 a 73 y con toda la responsabilidad para Regatas. A falta de 17 segundos Kanté fue a la línea de sentencia y marcó un solo libre y en la contra Osimani mandó el partido a la prórroga.

El alargue comenzó parejo, pero a falta de dos minutos y fracción Obras sacó una diferencia de siete puntos (81 a 88) con un triple determinante de Mázzaro, ya que a partir de ese momento Regatas comenzó a jugar contra la jerarquía del Tachero pero también contra el reloj, que consumía los minutos y el final inexorable.

Ganó Obras y barrió la serie y es finalista por primera vez en su historia.