La organización Manos a la Obra realizará una prueba de calidad de la primera red de seguridad para trabajos de construcción en altura. Será este miércoles, a las 11, en el Monumento a la Bandera.

De acuerdo a lo informado a Radio 2 por por Narciso Cantero, el titular de la organización, mañana se probará la resistencia de este producto. “Es la prueba de la red anticaida, lo hacemos en el Monumento porque nos parece el escenario ideal para que la gente también participe”, sostuvo.

El test estaba previsto para la semana pasada pero fue postergado. En esta oportunidad, se verificará la utilidad de este producto.

La red de seguridad es una iniciativa de la ONG Manos a la Obra, realizada en base a la experiencia de los pescadores de las isla. Personal del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructura (Imae) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) deberá certificar los estándares exigidos por las normas Iram.

Desde la organización se intenta promover el uso en las obras de estas redes que alcanzan una superficie de 8,40 por 6,40 metros con doble nudo.