Para cerrar el ciclo Contemporáneo del Mundo 2006, el Centro Cultural Parque de España preparó para este sábado una velada especial en la que se podrán escuchar melodías compuestas por ocho artistas rosarinos de diferentes generaciones y estéticas.

Diana Rud, Natalia Solomonoff, Virginia Mantinian, Jorge Molina, Claudio Ferrari, Jorge Horst, Adrián Nucci y Juan Luquese aceptaron el desafío de componer obras especialmente para cerrar el ciclo. "Esta convivencia provoca que ellos confluyan en un objetivo básico y primordial: generar una instancia expresiva no habitual con músicas nuevas", aseguraron los organizadores.

En el concierto participarán  talentosos músicos de la ciudad, como Rodolfo Marchesini en violín, Martín Fernández en violonchelo, María Amalia Maritano en flauta, Domingo Porta en contrabajo, Luis Giavón en oboe, Adrián Bosch en trombón, Mariel de Vedia en clarinete, Susana Schlaen en fagot y Rubén Avero en corno. Todos ellos, bajo la dirección musical del maestro Roberto Fabbroni.

La cita es este sábado, a las 21.30, en el teatro Príncipe de Asturias del Parque de España.