Casi ocho de cada diez argentinos poseen un celular y la cantidad de aparatos en el país llega a 26.759.000, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

 

De acuerdo al mismo registro, la venta de aparatos celulares creció 54,6 por ciento en los primeros siete meses del año con respecto de igual período del 2005.

 

Las unidades en servicio triplican en cantidad a los de línea fija o residenciales que llegan a 8,8 millones. En julio pasado, se vendió un 3,1 por ciento más de celulares que en junio último.

 

En cambio, la instalación de líneas domiciliarias creció 0,3 en el mismo periodo y en el año creció solo 3,9 por ciento, contra m s del 50 por ciento de la telefonía celular.

 

Las llamadas internacionales crecieron 28,7 por ciento por ciento. La cantidad de llamadas realizadas por aparatos celulares creció un 22,2 por ciento, respecto de igual mes del año anterior.

 

En cambio, las llamadas urbanas por aparatos de red crecieron en julio 8,5 por ciento en el sector urbano y 21,1 por ciento en las reas interurbanas.