En el Día Internacional de los Adultos Mayores, la intendenta Mónica Fein lanzó este lunes una nueva edición del ciclo Octubre Mayor, que incluye 240 propuestas organizadas en 75 espacios y organizaciones de la ciudad.

Entre las actividades que presentaron las autoridades municipales se destacan “Juegos Mayores” y “Artistas Mayores”.

La primera se realizará el sábado 13 de octubre a partir de las 14 en el Parque de la Independencia, para la cual ya hay inscriptas 110 organizaciones, 20 municipios y comunas del nodo Rosario y se espera que participen 3.000 personas.

En tanto, “Artistas Mayores”, se desarrollará el sábado 27 a las 16, en la explanada del Museo Castagnino, donde los mayores subirán a un escenario para mostrar y mostrarse, para decir y cantar, para bailar, para sentirse parte de la comunidad artística rosarina.

El anuncio de las actividades se dio en el Día Internacional de las Personas de Edad, declarado en 1990 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La agenda de actividades incluye talleres, ciclos de cine, charlas, jornadas recreativas, debates, recitales, bailes, paseos y juegos, entre otras. Se pueden consultar en el sitio web de la Municipalidad de Rosario.